HONG KONG el mejor hub para los negocios en China continental y el mercado ASEAN.

NET CRAMAN divulgó la semana pasada en sendas jornadas celebradas en Barcelona el papel esencial que tiene la R.A.E. de Hong Kong como hub para negocios enfocados tanto a China continental como al mercado ASEAN.

En ambos eventos -el día 27 de septiembre en la sede del Puerto de Barcelona, junto con representantes del HKTDC y de INVEST HK, y el 28 de septiembre en nuestras oficinas de Conde de Salvatierra-, el socio de Net Craman Abogados en Asia, Álvaro de Luis, analizó aquellos aspectos legales básicos e ineludibles a la hora de hacer negocios en Asia en general y en China en particular: cómo reforzar la seguridad jurídica de las inversiones, cómo prevenir y resolver conflictos y, por otro lado, cómo planificar las operaciones en China continental y ASEAN a través de Hong Kong, como la vía más ventajosa a efectos fiscales.

 

Foto 2 Port

Cabe recordar que la Comunidad de Estados del Sudeste Asiático representa un mercado de unos 600 millones de personas, con un PIB combinado de alrededor de 1.8 billones de $. Se ha convertido en uno de los principales receptores de IED, y está formalizando tratados de libre comercio con varios países, incluido uno con China continental y otro con Hong Kong, tendentes a la eliminación de barreras arancelarias.

A los dos actos asistieron empresas de diferentes sectores y con intereses en la zona, quienes aportaron su experiencia y formularon numerosas opiniones y consultas. Merece especial mención el caso práctico que se presentó en la Jornada del Port de Barcelona. ADELTE, ingeniería con más de 50 años de experiencia explicó cómo fue contratada por el Gobierno de Hong Kong para diseñar, fabricar y entregar cinco pasarelas de embarque de pasajeros para la nueva terminal de cruceros Kai Tak (diseñada por Norman Foster).

Se adjuntan fotos de ambos eventos.

[button link=»http://net-craman.com/blog/wp-content/uploads/2016/10/Foto-1-Port.jpg» size=»small» style=»download»] Foto 1[/button][button link=»http://net-craman.com/blog/wp-content/uploads/2016/10/Foto-2-Port.jpg» size=»small» style=»download»]Foto 2[/button] [button link=»http://net-craman.com/blog/wp-content/uploads/2016/10/Foto-3-Port.jpg» size=»small» style=»download»]Foto 3[/button] [button link=»http://net-craman.com/blog/wp-content/uploads/2016/10/Foto-4-NC.jpg» size=»small» style=»download»]Foto 4[/button] [button link=»http://net-craman.com/blog/wp-content/uploads/2016/10/Foto-5-NC.jpg» size=»small» style=»download»]Foto 5[/button]

 

 

 

LinkedIn

(+34) 93 202 05 64 · abogadosasociados@net-craman.com