Deuda Subordinada CX: Primera Sentencia favorable después de la recompra de títulos por parte del FGD

 

obligaciones normales

Net Craman obtiene su primera Sentencia contra CX tras la oferta de recompra por parte del FGD:  la recompra por parte del FGD no supone una renuncia a los afectados de preferentes y deuda subordina a seguir reclamando la totalidad de su capital.

El Juzgado de Primera Instancia nº 38 de Barcelona acaba de dictar Sentencia, 1 de octubre de 2013,  contra Caixa Catalunya.  Esta es la primera sentencia que se dicta, tras el canje por acciones de CX y la oferta de recompra del FGD. El Juzgador entiende -como no podía ser de otro modo-  que los clientes tienen derecho a percibir el 100% de su capital,  y ello por cuanto, la aceptación de la oferta de recompra por el FGD no supone un confirmación del negocio jurídico nulo o anulable ni una renuncia de estos a seguir reclamado hasta cobrar íntegramente sus ahorros.

Así pues, aquellos afectados que, después del acuerdo del FROB y la mencionada recompra en efectivo por el FGD, habéis sido rechazados por el Arbitraje y seguís dudosos de iniciar acciones judiciales, sabed que, a criterio del Juzgador, es jurídicamente viable el reclamar la cuantía restante (quita obligatoria).

¿Por qué aceptar, entonces, una impuesta e injusta pérdida económica?

LinkedIn

(+34) 93 202 05 64 · abogadosasociados@net-craman.com