Net Craman refuerza su expansión en Asia

NET CRAMAN ha anunciado la apertura de su nueva sede en Singapur, marcando su compromiso continuo de expandir su negocio y operaciones en la región APAC. De esta forma, la firma sigue reforzando su expansión en Asia tras ya casi 15 años desde la apertura desde su primera oficina en China, concretamente en la ciudad…

NET CRAMAN ha anunciado la apertura de su nueva sede en Singapur, marcando su compromiso continuo de expandir su negocio y operaciones en la región APAC. De esta forma, la firma sigue reforzando su expansión en Asia tras ya casi 15 años desde la apertura desde su primera oficina en China, concretamente en la ciudad de Guangzhou.
 
Álvaro de Luis Andrés, Director de NET CRAMAN Asia, comenta, «Singapur es un “tigre asiático” de éxito contrastado y vocación comercial histórica, un estado miembro de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN). Ésta supone un mercado de 600 millones de personas, es una zona de libre comercio en desarrollo y es, potencialmente, la cuarta economía del mundo.  NET CRAMAN asesora desde hace varios años a empresas españolas (y latinoamericanas) en esta pujante región, si escogimos Singapur como base, por delante de Kuala Lumpur o Bangkok, fue por varios motivos: En primer lugar, la estabilidad; su sistema político goza de buena salud e, incluso, de legitimidad popular. En segundo lugar, las características de su economía, muy centrada en el sector servicios y muy dependiente de la economía global; la inversión extranjera directa continúa fluyendo hacia el sudeste asiático, y Singapur se sitúa en el cuarto puesto como receptor, por detrás de Estados Unidos, China y Hong Kong. En tercer lugar, nuestra experiencia previa en el propio Hong Kong; ambos territorios beben del common law británico en materia jurídica, son sedes arbitrales internacionales de importancia superlativa, y son “súper conectores” con otros mercados. En cuarto lugar, Singapur es el primer miembro de la ASEAN con el que la Unión Europea ha concluido un Acuerdo de Libre Comercio, comparable en su alcance al acuerdo con Corea del Sur, ya en vigor; y es también el estado de ASEAN que más volumen de exportaciones españolas recibe.

En definitiva, para un despacho como NET CRAMAN, cuyo Asian Desk es parte tan importante tanto de las cifras de negocio como de su identidad corporativa, Singapur y ASEAN representan una evolución lógica, partiendo de la premisa de nuestros más de diez años de trabajo en China y en la región asiática.»

Álvaro de Luis dirigirá la oficina de Singapur, a la que también se incorpora Estela Cortes Cortillas, Graduada en Derecho y Ciencias Políticas, y Máster en Derecho Europeo e Internacional. Estela asumirá los roles de asesora jurídica y de responsable del desarrollo de negocio. Como asesora legal prestará apoyo legal a nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales, en todas las áreas del derecho, con especial atención al derecho mercantil y fiscal internacional, y derecho laboral.

La oficina de Singapur se constituye también como una delegación de servicios corporativos, ofreciendo la constitución y el mantenimiento de las sociedades españolas, latinoamericanas y europeas que quieran establecerse en este país.

Se trata de un movimiento estratégico para la firma que en España cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, y en China en las ciudades de Guangzhou y Hong Kong. Este movimiento permitirá a NET CRAMAN aumentar su capacidad de asesoramiento en favor de la internacionalización de empresas españolas y latinoamericanas en el mercado asiático y reforzar de esta forma su posicionamiento como puente entre España, Latinoamérica y Asia.

 

LinkedIn

(+34) 93 202 05 64 · abogadosasociados@net-craman.com