Se crea la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional

abogados barcelona edificios

La Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional (ONFI), con sede en Madrid, tendrá competencia en todo el territorio nacional y se encargará de programar, impulsar y coordinar las actuaciones inspectoras relacionadas con la fiscalidad internacional que desarrollen las unidades especializadas.

Inicialmente, trabajarán en exclusiva alrededor de 50 personas y, a su vez, contará con un equipo especializado en valoraciones económico-financieras con trascendencia tributaria (intangibles, valoración de empresas, valores no cotizados, etc).

Prioridades: multinacionales y no residentes.

Los ámbitos a los que, preferentemente, se dirigirá la actuación de la nueva Oficina son las operaciones vinculadas internacionales, o precios de transferencia fijados entre entidades pertenecientes a grupos multinacionales, y la correcta tributación en España de las rentas obtenidas por no residentes.

En concreto, la ONFI tendrá competencias para realizar actuaciones inspectoras, redactar informes técnico-tributarios de apoyo a los órganos de Inspección, elaborar propuestas normativas, coordinar y participar en controles simultáneos con administraciones tributarias de otros países.

Acerca de Elvira Jiménez Castellanos

Especialista en asesoramiento mercantil y tributario para inversiones en China. ej@net-craman.com

, , , , , , ,