NET CRAMAN ABOGADOS se convierte en el primer y único despacho español con licencia para ejercer en Hong Kong

Hong Kong

 

Ver artículo en Expansión

Ver artículo en Economía Digital

 

El despacho NET CRAMAN ABOGADOS, se ha convertido en el primer y único despacho de abogados y asesores tributarios español, con licencia para ejercer como Firma Extranjera (“Foreign Law Firm”) en Hong Kong S.A.R., después de haber sido aceptado como miembro por el Colegio de Abogados de Hong Kong (The Law Society of Hong Kong).

Hasta la fecha ya era el único bufete español con oficinas propias y licencia para operar en el sur de China, Guangzhou (Cantón) desde el año 2007.

La nueva oficina ubicada en el distrito financiero hongkonés de Central, está dirigida por Álvaro de Luis Andrés, abogado con amplia experiencia en derecho internacional quien ya dirigió la apertura y expansión de las oficinas del despacho Martínez Echeverría en Europa del Este, quien se encarga junto a su equipo, de atender y asesorar en los proyectos empresariales de clientes españoles en Asia, así como el cada vez más frecuente interés de empresas e inversores chinos y hongkoneses en España.

Según Jorge Puig Jover, Socio-Director de NET CRAMAN ABOGADOS, “la decisión de abrir en Hong Kong, responde al objetivo constante de mejorar nuestros servicios al cliente ahí donde los necesita y en este caso concreto, reforzando nuestra estrategia de ofrecer un servicio legal completo y continuado a nuestros clientes con intereses en Asia; de una forma coordinada entre nuestras oficinas en China, Hong Kong y Barcelona. Por otro lado responde asimismo, a la oportunidad que representa para las compañías españolas, el convenio firmado entre España y la Región Administrativa Especial de Hong Kong, para evitar la doble imposición internacional en materia de impuestos entre España y dicha región, lo que convierte aún más a Hong Kong en una inmejorable “puerta de entrada” para las compañías españolas que quieran desarrollar planes de negocio en China en particular y en el mercado asiático en general”.

Al estar en territorio Chino, Hong Kong es la puerta natural de entrada a la República Popular China ya que, al tratarse de una ex-colonia británica, posee un sistema administrativo mucho más familiar a la mentalidad occidental. Asimismo, tanto su seguridad jurídica como su sólido y ágil sistema financiero hace que buena parte de las empresas utilicen Hong Kong como plataforma ideal para introducirse en el mercado asiático y desarrollar sus planes de negocio.

, , , ,