La Ley de tasas judiciales, nuevo mazazo para los afectados de preferentes y deuda subordinada

El pasado día 22 de noviembre ha entrado en vigor la Ley de Tasas Judiciales que el Gobierno ha dictado con carácter urgente, sin consenso y sin pensar lo más mínimo en los intereses y necesidades de los ciudadanos. Todo lo contrario, esta Ley de Tasas parece tener un claro objetivo: desincentivar a los ciudadanos, entre ellos los afectados por preferentes y deuda subordinada, en la reclamación judicial.

Las Tasas fijadas en la mencionada Ley son desorbitadas, y suponen un claro encarecimiento de los costes judiciales  para el que decide o se ve obligado acudir a los Juzgados a defender sus intereses.

Sin duda, la nueva medida legal del gobierno podría y debería ser tachada de inconstitucional, en tanto vulnera el derecho de acceso a la justicia consagrado en nuestra Constitución.

Ahora bien, los afectados de preferentes y deuda subordinada decididos a demandar o que están indecisos al respecto, sepan que, estas tasas son una piedra más en el camino,  pero no deben ser un obstáculo para interponer una demanda, porque en caso de condena en costas a la entidad crediticia,  podría repercutirse dichas tasas judiciales al Banco/Caja y por tanto recuperar este sobrecoste y teniendo en cuenta los tipos de canje propuestos a raíz de las instrucciones de Bruselas, no nos queda otra que animar a éstos (previo análisis de cada caso) a reclamar judicialmente la nulidad del contrato y restitución de las cantidades invertidas.

LinkedIn

(+34) 93 202 05 64 · abogadosasociados@net-craman.com