Intercambio AUTOMÁTICO de información fiscal

abogados barcelona business

 

Los Gobiernos de España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia han acordado trabajar conjuntamente en un instrumento piloto para el intercambio multilateral, automático y estandarizado de información tributaria.

Está previsto invitar a otros Estados miembros de la UE a unirse al proyecto y «esperan que Europa pueda encabezar la promoción de un sistema global de intercambio automático de información«.

EEUU: Proyecto FATCA

El proyecto piloto que ahora se anuncia estará basado en el llamado modelo de intercambio FATCA (Foreign Accounts Tax Compliance Act), por el que se obliga a las entidades financieras de todo el mundo a informar sobre cuentas en el extranjero de personas y entidades de EEUU. Este acuerdo se está negociando por parte de Estados Unidos con numerosos países.

En el caso de España, el acuerdo FATCA ya ha sido rubricado y está pendiente de su próxima firma, una vez que lo autorice el Consejo de Ministros.

DECLARACIÓN DE BIENES EN EL EXTRANJERO (modelo 720)

Este intercambio de información automático permitiría contrastar la información sobre bienes y derechos situados en el extranjero, que desde este año es de obligatoria declaración para los contribuyentes en España.

Recordar que todos los residentes en España están obligados a declarar antes del 30 de abril los bienes y derechos situados en el extranjero, cuyo importe sea superior a 50.000 euros.

 

LinkedIn

(+34) 93 202 05 64 · abogadosasociados@net-craman.com