Quita adicional del 13,8% para las Preferentes y Subordinadas de Catalunya Caixa (CX)

crisis

Esta misma tarde se ha publicado en la página web del FROB (www.frob.es) las acciones de gestión de participaciones preferentes y deuda subordinada en ejecución de los planes de resolución de Catalunya Banc (CX) y recoge la oferta del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGDEC) para favorecer la liquidez a los clientes minoristas.

Las mencionadas acciones consisten:

(i) Para los títulos de participaciones preferentes y deuda subordinada perpetuas: conversión en acciones una vez aplicado un recorte (quita) sobre su nominal, y,

(ii) Para la deuda subordinada con vencimiento anterior a julio de 2018: elección entre acciones o un depósito indisponible con el mismo vencimiento que la deuda subordinada, y con diferentes recortes sobre el nominal original en función de los meses pendientes para llegar a la fecha de vencimiento.

El detalle por emisiones de las condiciones de conversión puede ser consultado en la misma web del FROB (www.frob.es).

El día 5 de julio se efectuará el canje de sus títulos de participaciones preferentes u obligaciones subordinadas por acciones de CX o, en determinados casos, por un depósito indisponible.

Asimismo, el FGDEC ha acordado una oferta voluntaria de adquisición de estas acciones a los tenedores de participaciones y obligaciones. A tal efecto, el FGDEC aplicará un descuento adicional de iliquidez que ascenderá al 13,8% de valor económico de la acción. El resto de condiciones y plazo de la oferta pueden ser consultados en la web del FGDEC (www.fgd.es).

Los trámites deberán formalizarse:

– Del 17 de junio 2013 al 28 de junio 2013: período de elección entre acciones o depósito indisponible para titulares de emisiones de obligaciones subordinadas con vencimiento anterior al 2018.

– Del 17 de junio 2013 al 12 de julio 2013: período para formalizar los trámites del proceso de canje por acciones y solicitar la liquidez de las mismas al FGDEC.

 

 

LinkedIn

(+34) 93 202 05 64 · abogadosasociados@net-craman.com