Tres nuevas sentencias de condena contra CX a abonar el importe no recuperado con la venta de acciones al FGD

obligaciones normales

Nos es grato adjuntar tres nuevas sentencias contra Catalunya Caixa de los Juzgados de Primera Instancia de Barcelona que acogen el argumento – seguido por nuestro despacho- sobre la viabilidad de la reclamación contra la entidad por el montante restante y no recuperado con la venta de las acciones al FGD y hasta la obtención del 100% del capital.

En síntesis, estas tres nuevas sentencias confirman que la aceptación de la oferta de recompra por el FGD no supone un confirmación del negocio jurídico nulo o anulable ni una renuncia de estos a seguir reclamado hasta cobrar íntegramente sus ahorros.

Así pues, aquellos afectados que, después del acuerdo del FROB y la mencionada recompra en efectivo por el FGD, habéis sido rechazados por el Arbitraje y seguís dudosos de iniciar acciones judiciales, sabed que, a criterio del Juzgador, es jurídicamente viable el reclamar la cuantía restante (quita obligatoria).

Ver Sentencia 1

Ver Sentencia 2

Ver Sentencia 3

 

Acerca de Sandra Balado Arias

Abogada con amplia experiencia en derecho civil y procesal. Especializada en derecho concursal y procedimientos derivados de conflictos mercantiles, asimismo posee gran experiencia en reclamaciones a entidades bancarias por mala praxis.

, , , , , , , , ,