Sentencia Juzgado de Mataró: Hay luz al final del túnel para los perjudicados por las participaciones preferentes

 

Los perjudicados por las participaciones preferentes pueden estar de enhorabuena, el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Mataró (Barcelona) acaba de dictar una Sentencia en la cual condena a Caixa Layetana (Bankia) a pagar el nominal de las participaciones preferentes a dos clientes minoristas.

La noticia en sí no debería sorprender, por cuanto la gran mayoría de las sentencias están siendo favorables a los clientes, pero me gustaría destacar especialmente esta Sentencia por cuanto es impecable en todos los sentidos, no solo desde el punto de vista jurídico (argumentado de forma brillante) sino también desde el punto de vista formal y especialmente moral por el rapapolvo que le dan a Caixa Layetana (Bankia), sus abogados y empleados.

Adjuntamos la Sentencia en PDF, sin duda recomiendo su lectura a todos aquellos interesados y/o perjudicados por las participaciones preferentes.

Como hemos venido diciendo hace ya un tiempo en anteriores artículos, no confiamos en que las Cajas ni el gobierno (FROB) den una solución digna al problema, pero sí confiamos en la justicia y en el criterio de los jueces y magistrados como D. Pablo Izquierdo Blanco, titular del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Mataró (Barcelona).

[ilink url=»http://net-craman.com/blog/wp-content/uploads/2013/02/SentenciaJPIMataro-preferentes.pdf» style=»download»]Descargar Sentencia[/ilink]

 

LinkedIn

(+34) 93 202 05 64 · abogadosasociados@net-craman.com