Promoviendo Hong Kong como plataforma para posicionar productos de consumo en Asia.

Centro Comercial

 

NET CRAMAN participó como ponente el pasado día 2 de junio en un evento organizado por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC),  junto con la Cámara de España y el ICEX.

Entre otros temas, se trató el hecho de que Hong Kong crea tendencias en Asia y ha visto reforzada su reputación como centro de la moda y capital gastronómica gracias a los millones de turistas que visitan este territorio cada año.

Los consumidores de clase media de la parte continental de China que visitan Hong Kong consideran los productos y servicios del territorio más avanzados y de gran estilo. Por tanto, Hong Kong ofrece la mayor plataforma de márqueting para posicionar sus productos en China y en Asia.

En lo que respecta al sector de la alimentación, según un reciente estudio de la  Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), China y Hong-Kong, los países del Sudeste Asiático, Estados Unidos, Reino Unido y Japón han sido identificados como los cinco principales mercados prioritarios para la exportación de la industria de Alimentación y Bebidas para los próximos años.

Asia concentrará el mayor crecimiento del consumo de moda en el mundo en los siguientes cinco años. Las ventas del sector en el continente asiático se elevarán una media del 9,5% en los próximos cinco años, siendo Hong Kong el escaparate principal.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda de China está estimulando el consumo interno reduciendo impuestos. Los ajustes han entrado en vigor el 1 de junio bajando los impuestos sobre las importaciones de artículos personales como cosméticos, del 5% al 2 %, pañales del 7,5%  al 2% o  trajes y zapatillas de deporte que se verán reducidos sus impuestos del 14%-23% al 7%-10% y del 22%-24% al 12%, respectivamente.

Como ejemplos de éxito y presencia en Hong Kong participaron el Sr. David Bell, Director General de Mascaró & Pretty Ballerinas  y el Sr. José María Nieves, Director Expansión de la Bodega Chivite.

 

Ver fotografías: [button link=»http://net-craman.com/blog/wp-content/uploads/2015/06/Madrid.jpg» size=»small» style=»download»]Foto 1[/button] [button link=»http://net-craman.com/blog/wp-content/uploads/2015/06/IMG_1115.jpg» size=»small» style=»download»]Foto 2[/button]

 

 

LinkedIn

(+34) 93 202 05 64 · abogadosasociados@net-craman.com