Plan Anual de Control Tributario y Aduanero 2013

columnas-net-craman

 

Ayer se publicó en el BOE la Resolución de 8 de marzo de 2013, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2013.

Este Plan se aprueba todos los años y pretende orientar las actuaciones de Hacienda en el ejercicio 2013. Este año viene marcado por la necesidad de reducir el déficit estatal, siendo una de las medidas principales la prevención y la lucha contra el fraude fiscal.

En relación con la obligación de declarar los bienes que se posean en el extranjero (modelo 720) señalar que esta Resolución establece como uno de los colectivos que serán analizados con lupa aquellos contribuyentes que no hayan presentado el modelo 720 y de quienes “exista indicios de operaciones con el extranjero que permitan presumir la existencia de bienes y derechos ocultos”.

Es por ello que, si posee bienes en el extranjero, recomendamos analizar si se encuentra obligado a realizar la declaración de bienes del modelo 720.

Puede leer el texto completo de la Resolución en http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/12/pdfs/BOE-A-2013-2680.pdf.

Acerca de Elvira Jiménez Castellanos

Especialista en asesoramiento mercantil y tributario para inversiones en China. ej@net-craman.com

, , , , ,