Nuevo Juzgado en Mataró especializado en la tramitación de preferentes y deuda subordinada

columnas-net-craman

 

El Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya ha puesto en funcionamiento esta misma semana un juzgado que servirá como refuerzo a los juzgados de Primera Instancia de Mataró, y ello a fin de paliar los efectos de la gran cantidad de demandas interpuestas por afectados por la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones de deuda subordinada.

Dicho juzgado resolverá los asuntos judiciales relacionados con la compra de obligaciones de deuda subordinada y participaciones preferentes comercializadas en su día por Caixa Laietana (hoy Bankia), una entidad con fuerte presencia en la zona de Mataró y que durante los últimos años ha llevado a cabo una venta masiva de estos productos entre pequeños ahorradores.

En concreto, el nuevo juzgado se ocupará de celebrar los juicios ordinarios y verbales derivados de los procedimientos judiciales relativos a la nulidad de los contratos de compra de los mencionados productos. Está previsto que se encargue de celebrar los juicios ya señalados por el resto de juzgados de Primera Instancia de Mataró, -aproximadamente 70 juicios y 150 audiencias previas hasta finales de 2013-, y asimismo, que inicie la tramitación de todos aquellos asuntos que le sean asignados a partir del presente mes de septiembre.

Con la implantación del mencionado juzgado se espera dar curso a las numerosas demandas interpuestas por afectados por la compra de participaciones preferentes y obligaciones de deuda subordinada de Caixa Laietana en Mataró y resolver dichos asuntos con mayor celeridad y eficacia.

LinkedIn

(+34) 93 202 05 64 · abogadosasociados@net-craman.com