Net Craman y Repscan se asocian para integrar el Derecho Concursal y la Reputacion Online

Gracias a esta colaboración, los empresarios serán asesorados por Net Craman durante todo el proceso concursal y a la vez, gracias a la tecnología de RepScan, se impedirá que el cierre de sus empresas les suponga un problema reputacional en Internet.

El  próximo 30 de junio finaliza la moratoria concursal y con ello se avecinan tiempos difíciles para las empresas. Durante los próximos meses serán muchos los negocios que tendrán que devolver los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y los expertos señalan que la subida de precios y la ralentización de la recuperación puede comprometer esa devolución, obligando a muchas empresas a comenzar un proceso concursal para su cierre.

A las dificultades legales que ese proceso supone, hay que suponer que el cierre de un negocio puede conllevar un daño reputacional para los empresarios que pueden ver cómo sus nombres en Internet, al realizar una búsqueda, quedan asociados a empresas fallidas y transmitir una imagen de fracaso. 

Para afrontar este problema, RepScan, empresa líder en la mejora de reputación online para particulares y empresas mediante la eliminación de contenidos negativos, y Net Craman Abogados, firma especializada en Derecho Concursal, han alcanzado un acuerdo de colaboración para ofrecer una solución integral a los empresarios inmersos en procedimientos concursales de liquidación de negocios y sociedades.

Esta solución, permitirá a los empresarios ser asesorados por Net Craman durante todo el proceso concursal y a la vez, gracias a la tecnología de RepScan, impedir que el cierre de sus empresas les suponga un problema reputacional en Internet.

«Desde Net Craman Abogados siempre hemos apostado por iniciativas que aporten soluciones reales a los empresarios. Soluciones a medida y adaptadas a contextos en los que se requiera una rápida respuesta como es el actual, e incorporando, en la medida de lo posible, la variable tecnológica. Fruto de esta apuesta surge nuestra colaboración con Repscan. Queremos responder a una realidad incuestionable derivada de la pandemia a la vez que incorporamos la tecnología como factor inherente al asesoramiento legal tal y como lo entendemos desde Net Craman» comenta José Miguel Blasco, Socio de Net Craman Abogados..

«El objetivo ha sido vincular el asesoramiento legal y la tecnología para dar una solución integral al empresario en problemas», explica Josep Coll, CEO de RepScan que añade: «así, a la hora de cerrar sus negocios, los empresarios podrán completar el proceso y no tener problemas reputacionales después para volver a emprender o abrir un nuevo negocio. Creemos firmemente en la segunda oportunidad del emprendedor, creemos firmemente en la reinserción social de un empresario al que no le han ido muy bien las cosas, en gran parte por culpa de la pandemia, y esa reinserción es imposible sin la digital.».

LinkedIn

(+34) 93 202 05 64 · abogadosasociados@net-craman.com