NET CRAMAN promociona HONG KONG entre las empresas riojanas del sector del vino

abogados barcelona vino

 

NET CRAMAN ha participado en la jornada sobre Hong Kong organizada por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) y la Federación de Empresarios de la Rioja (FER)  dirigida al sector del consumo, vino, especialmente.

Tras la intervención de FER, HKTDC, PERSPECTIVA ASIA e ICEX, NET CRAMAN ha explicado de nuevo las ventajas de Hong Kong como una de las principales puertas de entrada de las empresas internacionales a China continental.

Tras explicar las ventajas fiscales de Hong Kong, nuestro socio Álvaro Hernández-Puértolas, ha comentado que el consumo de vino en China aumentó un 5,6 por ciento el año pasado en comparación con el 2013.

Un total de 1,94 billones de botellas de vino fueron compradas en China durante el año pasado, lo que representa a 1,43 botellas per capita, precisa un informe emitido por la Academia del Vino de la Universidad  de Agricultura y Silvicultura de la provincia de Shaanxi.

Wang Zuming, secretario general de la rama Vino en la Asociación de Bebidas Alcohólicas de China, explica que «la proporción de vinos de alta gama se está reduciendo y que los vinos de gama media y de mesa están ganando terreno en el mercado». «Podemos esperar que el mercado chino de consumo del vino se duplique pronto. Hemos visto un fuerte crecimiento del consumo en las principales ciudades del país y en las ciudades costeras», destaca Wang.

En 2014, España exportó a China vinos por valor de 83,46 millones de euros, un 13,24% más que el año anterior, según datos de la Agencia Tributaria.

NET CRAMAN puede ayudar a las empresas que estén exportando al mercado chino o tengan intención de empezar a crear la mejor estructura para su negocio a través de Hong Kong.  A continuación lo ilustramos a través de una de los cuadros que se mostraron en el seminario:

Cuadro vino

 

Publicaciones sobre este Seminario:

[ilink url=»http://www.20minutos.es/noticia/2517467/0/jornada-think-asia-think-hong-kong-logrono-para-analizar-oportunidades-que-esta-zona-ofrece-empresas/» style=»tick»]20 Minutos[/ilink] [ilink url=»http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-jornada-think-asia-think-hong-kong-logrono-analizar-oportunidades-zona-ofrece-empresas-20150719184438.html» style=»tick»]Europa Press[/ilink] [ilink url=»http://eleconomista.es/espana/noticias/6881016/07/15/Jornada-Think-Asia-Think-Hong-Kong-en-Logrono-para-analizar-las-oportunidades-que-esta-zona-ofrece-a-las-empresas.html#.Kku8P0qHXUwbcvd» style=»tick»]El Economista[/ilink] [ilink url=»http://www.gentedigital.es/logrono/noticia/1712433/jornada-think-asia-think-hong-kong-en-logrono-para-analizar-las-oportunidades-que-esta-zona-ofrece-a-las-empresas/» style=»tick»]Gente Digital[/ilink]

 

 

 

 

 

LinkedIn

(+34) 93 202 05 64 · abogadosasociados@net-craman.com