NET CRAMAN ha participado en la XXI Semana de la Internacionalización de ACCIÓ.

Logo Accio

 

Net Craman ha participado como Ponente en la “Jornada Shenzhen Ciutat Tecnològica”. El acto fue presentado por Victoria Sáenz, Consultora en ACCIÓ para los mercados de Asia-Pacífico.

La presentación de Shenzhen, como ciudad referente en el sector de la tecnología en China, y las ventajas de participar en la “China Hi-Tech Fair” (16 a 21 de Noviembre), estuvo a cargo de Madrona Marcet, Directora del Centro de Promoción de Negocios de ACCIÓ en Hong-Kong.

Álvaro Hernández-Puértolas, socio de Net Craman, presentó las ventajas de invertir en China a través de Hong Kong. La mitad de las inversiones extranjeras que se realizan en China se vehiculan  a través de Hong Kong, y ello debido a su seguridad jurídica, a su libre economía (declarada la más libre del mundo durante 20 años seguidos), así como por sus ventajas fiscales refrendadas por el reciente convenio fiscal firmado entre España y Hong Kong.

La abogada mercantilista Sara Mallo, que ha dirigido la oficina de Net Craman en Hong Kong durante los dos últimos años, presentó la Transferencia de Tecnología en China, los tipos y procesos de aprobación. Destacó las precauciones generales contra la pérdida de tecnología y de derechos de propiedad intelectual, como registrar las patentes, marcas, derechos de autor y modelos tanto en Europa, como en China y Hong Kong. Asimismo, la importancia de elegir adecuadamente el socio local, redactar los contratos claros con cláusulas de arbitraje, suscribir un acuerdo de confidencialidad y asegurarse de que el socio local respete todas las normas administrativas aplicables a la importación y exportación de tecnología

El acto fue clausurado por la empresa RONSER, cuyo polarizador para el acondicionamiento del combustible, ha despertado gran interés en China, tras su participación en la feria.

 

Si quieres ver la presentación clica aquí

 

Si quieres ver fotografías del evento clica aquí: foto 1 foto2

 

 

 

, , , ,