Net Craman Abogados con el mercado cosmético colombiano

 

Colombia blog

 

NET CRAMAN ABOGADOS participó en una misión inversa del sector cosmético organizada por ACCIÓ, conjuntamente con el Beauty Cluster Barcelona y el Clúster de Cosméticos de la Cámara de Comercio de Bogotá. La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) también contó con su representante.

Dada la reciente apertura en Colombia de una nueva oficina de NET CRAMAN, fue una gran oportunidad para conocer el sector cosmético colombiano así como a empresarios de ambos mercados.

Nuestra abogada Inés de Martí, presentó los Aspectos esenciales para el proceso de internacionalización en Colombia y España, comentando la normativa del sector, la protección en materia de propiedad industrial y las distintas formas de colaboración, principalmente.

Colombia requiere tecnología y ofrece materia prima por ello es el 2º país con más biodiversidad del mundo.

La representante de ONUDI explicó que se trata de uno de los sectores más estratégicos de Colombia y el programa de cooperación internacional Safe + busca que los productos cosméticos colombianos puedan superar las barreras técnicas de acceso a mercados internacionales.

El Beauty Cluster de Barcelona que agrupa a 120 empresas y aúna la cadena de valor del sector e incrementa la competitividad de la empresa, destacó que España es el 6º exportador de perfumería y cosmética a nivel mundial.

[button link=»http://net-craman.com/blog/wp-content/uploads/2017/10/Colombia-4.jpg» size=»small» style=»download»]Foto 1[/button][button link=»http://net-craman.com/blog/wp-content/uploads/2017/10/Colombia-3.jpg» size=»small» style=»download»]Foto 2[/button] [button link=»http://net-craman.com/blog/wp-content/uploads/2017/10/Colombia-2.jpg» size=»small» style=»download»]Foto 3[/button]

 

LinkedIn

(+34) 93 202 05 64 · abogadosasociados@net-craman.com