La Audiencia Provincial de Barcelona ya se ha pronunciado sobre la mala praxis en comercialización de participaciones preferentes.

obligaciones normales

 

Por medio de la reciente Sentencia de fecha 30 de enero de 2014  -que adjuntamos al presente artículo- la Audiencia Provincial de Barcelona se posiciona a favor de los afectados por participaciones preferentes y confirma la condena a CX (Catalunya Caixa) a restituir el dinero colocado por un cliente en participaciones preferentes, basándose en que no se ofreció la debida información; que la orden de compra es incompleta y no expresa de forma clara y fácilmente comprensible las condiciones esenciales y efectos que se derivan del contrato y mucho menos los riesgos del producto. Afirma también que la colocación obedeció a iniciativa e intereses de la entidad bancaria, sin tener en cuenta el perfil, los conocimientos del contratante ni sus intereses.

Así pues, ya se conoce el criterio de la Audiencia Provincial de Barcelona, que sin duda deberá servir de referente a los Juzgadores de Instancia que día a día están tramitando procesos judiciales de igual índole y clase.

Para ver la Sentencia clica [ilink url=»http://net-craman.com/blog/wp-content/uploads/2014/04/SAP-Barcelona-30012014.pdf» style=»download»]aquí[/ilink]

LinkedIn

(+34) 93 202 05 64 · abogadosasociados@net-craman.com