Jornada Empresarial Xina-Catalunya: «Foment de les inversions com a Font de riquesa de Catalunya»

Hong Kong

 

El pasado martes, día 8 de abril tuvo lugar, en el Palau Robert, la Jornada Empresarial Xina-Catalunya: «Foment de les inversions com a Font de riquesa de Catalunya», organizada per la Fundació CATmón. La jornada fue inaugurada por el Excmo. Sr. Ramón Tremosa, Eurodiputado, el Hble. Sr. Qu Shengwu, Cónsul General de la R.P. China en Barcelona y el Hble. Sr. Felip Puig, Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya. A la jornada asistieron 250 empresarios catalanes con intereses en China.

Net Craman, tuvo la oportunidad de participar como ponente en la mesa redonda en la que se trataban los aspectos legales. El socio Álvaro Hernández-Puértolas, expuso en su presentación las ventajas de invertir en China a través de Hong Kong.

Entre otros puntos, destacó que aproximadamente la mitad de las inversiones extranjeras que se realizan en China se vehiculan  a través de Hong Kong, y ello debido a su seguridad jurídica, a su libre economía (declarada la más libre del mundo durante 20 años seguidos), así como por sus ventajas fiscales refrendadas por el reciente convenio fiscal firmado entre España y Hong Kong.

Por último, destacar que la Jornada fue clausurada por el Excmo. Sr. Eugeni Bregolat, ex embajador de España en China, y el Dr. Pedro Nueno, profesor de IESE y presidente de la CEIBS.

 

LinkedIn

(+34) 93 202 05 64 · abogadosasociados@net-craman.com