Hacienda advierte a los amnistiados en 2012 que les sigue investigando

abogados barcelona euro

Durante las últimas horas, los 30.000 contribuyentes que se acogieron a la amnistía han empezado a recibir una misiva de la Agencia Tributaria, un “aviso informativo” que no requiere acuse de recibo. El Fisco no reclama el 10% del capital aflorado, tal y como solicitaba Ciudadanos. Sin embargo, les avisa de que “la Agencia Tributaria ha realizado y continúa realizando un seguimiento exhaustivo de los contribuyente presentadores de la Declaración Tributaria Especial (Modelo 750) para garantizar que dichos contribuyentes han realizado una regularización completa de toda su situación tributaria”.

De no haberse realizado una regularización completa de su situación tributaria, Hacienda advierte que procederá a la realización de las “actuaciones oportunas”, dentro del marco permitido por la normativa tributaria vigente. También destaca que “estas actuaciones tendrán los efectos de la interrupción de la prescripción previstos en los artículos 66 y siguientes de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, más allá del 30 de noviembre, esto es, la fecha en que se cumplen más de cuatro años desde que acabó el plazo para regularizar.

La Agencia Tributaria señala que está cruzando los datos presentados en la amnistía fiscal y en la Declaración de Bienes en Extranjero (Modelo 720) y añade que se está realizando un especial seguimiento de la correcta presentación del modelo 720 por los presentadores de la Declaración Tributaria Especial. También advierte que aquellos bienes que no se comunicaran correctamente serán considerados como “ganancias patrimoniales no justificadas”. En ese caso, la sanción podría ascender al 150% de lo no declarado.

LinkedIn

(+34) 93 202 05 64 · abogadosasociados@net-craman.com