Gran interés empresarial en la Jornada “Hong Kong como plataforma para el acceso a los mercados de China y el sudeste asiático”.

Hong Kong

A iniciativa de NET CRAMAN, CASA ASIA organizó, junto a CAIXABANK, CAMPER, ASECORP CHINA, HKTDC y KERRY LOGISTICS, una jornada para dar a conocer las claves para acceder a las oportunidades de negocio de China continental y del mercado ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) a través de Hong Kong desde un punto de vista estratégico, financiero, logístico y legal/fiscal.

Todos los ponentes coincidieron en que Hong Kong cuenta con un sistema legal y financiero muy beneficioso para las companías españolas que deseen implantarse y hacer negocios desde allí.

Álvaro de Luis, Socio de NET CRAMAN en Asia, dedicó su ponencia a la seguridad jurídica y optimización fiscal que representa Hong Kong, y el trabajo que está desarrollando nuestra firma legal en China continental y la región ASEAN. Este mercado se ha convertido en uno de los principales receptores de Inversión Extranjera Directa (IED), y está formalizando tratados de libre comercio con varios países, incluido uno con China continental y otro con Hong Kong.

Tras la jornada, en la que asistieron representantes de 85 pequeñas y medianas empresas catalanas, se ofreció un cocktail asiático y cava durante el cual los empresarios pudieran presentarse entre ellos y plantear sus consultas a los ponentes.

 

Foto 1Foto 2 Foto 3 Foto 4

, , , ,