Entra en vigor la Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética

El pasado 1 de enero de 2013 entró en vigor la Ley 15/2012, de 27 de diciembre, de medidas fiscales para la sostenibilidad energética. Las principales medidas que incluye esta ley son:

1. La creación de tres impuestos y un canon:

–    Impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica, con un tipo de gravamen de un 7%.

–    Impuesto sobre la producción de combustible nuclear gastado y residuos radioactivos resultantes de la generación nucleoeléctrica.

–    Impuesto sobre el almacenamiento de combustible nuclear gastado y residuos radioactivos en instalaciones centralizadas.

–    Canon por la utilización de las aguas continentales para la producción de la energía eléctrica.

2. La modificación de los tipos impositivos establecidos para el gas natural y el carbón y la supresión de las exenciones previstas para los productos energéticos utilizados en la producción de energía eléctrica y en la cogeneración de electricidad y calor útil.

3. La modificación de la Ley del Sector Eléctrico, eliminando el derecho a la percepción de un régimen económico primado por la venta de la energía generada imputable a la utilización de combustibles en instalaciones que utilicen como energía primaria alguna de las energías renovables no consumibles, salvo en el caso de instalaciones híbridas entre fuentes de energía renovable consumible y no consumible, en cuyo caso la utilización de energía renovable consumible sí podrá ser objeto de prima.

 

 

LinkedIn

(+34) 93 202 05 64 · abogadosasociados@net-craman.com