Encuentro empresarial en Shanghai.

Net Craman ha asistido al encuentro empresarial celebrado en Shanghai y organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el ICEX y la Cámara de Comercio de España. En el encuentro han participado más de cuarenta empresas instaladas en China pertenecientes a sectores como el turismo, infraestructuras, energía, automoción, banca, alimentación o textil, entre otros.

Las compañías han tenido la oportunidad de explicar a la ministra Reyes Maroto las oportunidades y desafíos que supone el mercado chino y los apoyos que necesitan para afianzar y a ampliar su presencia en el país. Asimismo, han apostado por dinamizar el Consejo Asesor Empresarial Hispanochino, así como identificar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio e inversión entre ambos países.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto (2i), durante un encuentro con representantes de empresas españolas en Shanghai.

En términos de inversión, ya hay más de 800 empresas españolas operando en China, con un stock conjunto de inversiones superior a los 3.000 millones de euros, provenientes de distintos sectores como componentes de automoción, tratamiento de aguas y gestión de residuos, ciudades sostenibles (Smart Cities), economía digital, logística y transporte, educación, servicios sanitarios, diseño industrial y robótica.

Además, los sectores agroalimentarios y de bienes de consumo también son de gran interés La inversión china en España fue en 2018 más del doble que la registrada el año anterior, creciendo un 162% hasta alcanzar los 1.020 millones de euros, frente a 392 millones de euros en 2017. Este aumento del interés inversor y de la confianza de las empresas chinas en España se plasma en numerosos sectores, siendo el turístico uno de los de mayor potencial.