Encuentro empresarial: “Hong Kong como plataforma para el acceso a los mercados de China continental y el sudeste asiático”

Hong Kong

 

En esta jornada se darán a conocer las claves para acceder a las oportunidades de negocio de China continental y del mercado ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) a través de Hong Kong desde un punto de vista estratégico, financiero, logístico y legal/fiscal.

Hong Kong es la cuarta región más rica a nivel mundial en términos de renta per cápita, goza de enorme influencia en China, en el sudeste asiático y es destino financiero líder en el mundo. Gracias a su consideración de Región Administrativa Especial cuenta con un sistema legal y financiero muy beneficioso para las empresas extranjeras que deseen implantarse y hacer negocios desde allí.

Según estudios recientes Hong Kong ocupará en 2050 el segundo puesto en la lista de las localizaciones más ricas con un PIB per cápita estimado de 116.000 USD. Desde la ratificación del convenio de doble imposición entre España y Hong Kong en 2013, las compañías españolas pueden beneficiarse de una mayor seguridad jurídica en sus inversiones en Hong Kong.

Por su parte, la región ASEAN formada por Malasia, Indonesia, Brunei, Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Singapur, Tailandia y Filipinas representa un mercado de unos 600 millones de personas, con un PIB combinado de alrededor de 1,8 billones de dólares. Se ha convertido en uno de los principales receptores de Inversión Extranjera Directa (IED), y está formalizando tratados de libre comercio con varios países, incluido uno con China continental y otro con Hong Kong.

 

Programa:

11.40 h. Recepción de asistentes
11.55 h. Bienvenida: Sr. Amadeo Jensana, Director Departamento de Economía y Empresa
12.00 h. Mesa redonda

  • Sra. Rosanna Terminio, Managing Partner de Asecorp China
    Estrategia de Mercado
  • Sr. Claudi Calvera, Regional Sales Manager de Kerry Logistics
    Las ventajas de Hong Kong como Hub Logístico para llegar a los países de ASEAN
  • Sr. Xavier Serrado, Asia Regional Manager de CaixaBank
    ASEAN, un mercado y diez monedas
  • Sr. Álvaro de Luis,  Socio de Net Craman Abogados en Asia
    Seguridad jurídica y optimización fiscal
  • Sr. Francesc Caudet Garcia, International Tax Manager de Camper
    Experiencia empresarial

13.15 h. Coloquio
13.30 h. Clausura: Sra. Virginia Seoane, Marketing Executive para España y Portugal, Hong Kong Trade Development Council (HKTDC)
13.40 h. Networking: Cocktail asiático ofrecido por Oriental Market, colaborador oficial de Casa Asia y copa de cava ofrecida por Freixenet

Fecha
15/12/2016 11:30 h
Horario
Jueves 15 de diciembre 2016. De 11.30 h a 14.00 h

Lugar
Sede de Casa Asia
Pabellón de Sant Manuel
Recinto Modernista de Sant Pau
c/ Sant Antoni Maria Claret, 167
Barcelona

Entrada
Entrada gratuita con inscripción previa: economia@casaasia.es
Organizador
Casa Asia con la participación de Net Craman Abogados, Asecorp China, Kerry Logistics, CaixaBank, Camper y  HKTDC
LinkedIn

(+34) 93 202 05 64 · abogadosasociados@net-craman.com