El Ayuntamiento de Barcelona suspende la concesión de licencias de apartamentos turísticos hasta mayo de 2015

sagrada familia barcelona

El gobierno municipal de Barcelona acordó el pasado 30 de abril la suspensión hasta el 3 de Mayo de 2015, del inicio de actividades para la instalación/ampliación del uso de viviendas de Uso Turístico, con la finalidad de proceder a la tramitación de un Plan Especial Urbanístico para la regulación de estas viviendas en la ciudad de Barcelona.

La suspensión afecta a los siguientes distritos:

  • Eixample: en su totalidad
  • Sants-Montjuïc: barrio del Poble Sec, Hostafrancs, La Font de la Guatlla, y una parte del casco antiguo de Sants (zona de la estación de trenes)
  • Sarrià-Sant Gervasi: barrios de Sant Gervasi-Galvany, y el Putxet y el Farró
  • Gràcia: todo el casco antiguo, barrio del Camp del Grassot, y una parte del entorno del Parc Güell
  • Horta-Guinardó: los terrenos entorno al Hospital de Sant Pau
  • Sant Martí: barrios del Camp de l’Arpa, el Clot y toda la zona del Poble Nou, Diagonal, y 22@ (por debajo de la Diagonal).

No quedan afectados por dicha suspensión los distritos de Les Corts, Nou Barris y Sant Andreu, así como Ciutat Vella, por disponer este de una regulación específica en su propio plan de usos.

Acerca de Inés de Martí Villalba

Abogada con amplia experiencia en derecho mercantil y contratación internacional. Es especialista en contratación en materia de energías renovables, Tecnologías de la Información (LSSI & LOPD), así como en derecho financiero.

, , , ,