Buenas –e insólitas- noticias para los afectados por preferentes de Caixa Catalunya

columnas-net-craman

Ya circulaba por las redes que, en el último año, algunas entidades de crédito, a las que se demandaba en relación con las preferentes, -POPULAR, PASTOR…- no se presentaban en el proceso judicial. Y, por supuesto, no contestaban la demanda. Quizás, este fenómeno obedezca al hecho de que las entidades de crédito eran derrotadas con demasiada frecuencia. ¿Para qué pelear –se dirían- si lo único que se va a cosechar es un rotundo fracaso?

Lo que hasta ahora era un rumor, se ha convertido en una realidad perfectamente constatable. Recientemente, en una demanda interpuesta por nuestro despacho (Net Craman Abogados) en representación de un afectado por las preferentes de CAIXA CATALUNYA (bajo la denominación social CATALUNYA BANC, S.A.),  la entidad CAIXA CATALUNYA no ha comparecido en el proceso ni ha contestado a la demanda.

Esto es, se admitió la demanda y comenzó la tensa espera hasta ver qué estrategia procesal adoptaba la entidad de crédito. Habiendo pasado los preceptivos 20 días hábiles, se ha recibido del Juzgado la resolución que tienen disponible más abajo. CAIXA CATALUNYA no ha dicho esta boca es mía y se la declara en rebeldía procesal, continuando el procedimiento sin ella. Eso no significa que esté asegurado un fallo favorable a la preferentista. Se tendrá que convencer al juez igualmente del engaño con que se condujo a la afectada a contratar preferentes. Pero, desde luego, es sumamente sintomática esta patente apatía en que ha caído CAIXA CATALUNYA. Y todo parece indicar que no ha sido la primera vez que la entidad de crédito da la callada por respuesta y pensamos que no será tampoco la última ocasión en que escurran el bulto.

Así pues, afectados por preferentes de CAIXA CATALUNYA, hay razones sobradas para ser optimistas. Es momento de demandar…

[ilink url=»http://net-craman.com/blog/wp-content/uploads/2013/03/Resolucion-Rebeldia.pdf» style=»download»]http://net-craman.com/blog/wp-content/uploads/2013/03/Resolucion-Rebeldia.pdf[/ilink]

LinkedIn

(+34) 93 202 05 64 · abogadosasociados@net-craman.com