¿Por qué el Banco se niega a anular la cláusula suelo de mi hipoteca? ¿Qué puedo hacer?

African Businessman Holding House Model

 

Si Ud. dispone de una hipoteca con cláusula suelo, su banco se niega a suprimirle  esta cláusula y se pregunta el porqué de tal negativa, sepa que las razones de esta negativa no son que su cláusula suelo sea correcta, transparente  y conforme a la ley, sino la entidad actúa de este modo por cuestiones puramente económicas.  Si las entidades aceptaran de forma generalizada la supresión de las cláusulas suelo de todas las hipotecas que ostentan sus clientes, se encontrarían con pérdidas millonarias.  Así por ejemplo, según se ha publicado, las pérdidas de BBVA del ejercicio 2013 serían de más de 400 millones de euros, las de Banco Sabadell y Banco Pastor de 100 millones de euros.

Es por esta circunstancia, por lo que la política de las entidades bancarias es desatender de forma sistemática las solicitudes y requerimientos extrajudiciales que los titulares de préstamos hipotecarios dirigen diariamente a sus oficinas.  La entidad prefiere esperar y ver si finalmente el cliente interpone una demanda judicial, y si entonces el Juez les condena a la supresión de la cláusula suelo y a la devolución de los intereses indebidamente cobrados.  De tal forma que mientras el cliente no inicia acciones judiciales, el banco sigue cobrando altos intereses, en definitiva, sigue ganando.

Ello así, si Ud. es un afectado de cláusula suelo, tenga en cuenta estas premisas y no sienta temor por demandar, ya que la posición del Tribunal Supremo es muy clara al respecto.

LinkedIn

(+34) 93 202 05 64 · abogadosasociados@net-craman.com